SANTO DOMINGO.-El exdiputado Rubén Maldonado, de la Fuerza del Pueblo, denunció que hubo complicidad en ciertos estamentos del Gobierno para permitir que la empresa Transcore operara el sistema de semáforos hasta el caos de agosto, a pesar de la anulación del contrato por la Dirección de Compras.-.
El expresidente Leonel Fernández ha puesto sobre el tapete el escándalo del contrato entre la empresa Transcore y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para la modernización y ampliación de la red semafórica.-.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo, Rubén Maldonado dijo que hubo complicidad desde el Gobierno para manejar la vigencia del contrato sobre los semáforos a favor de Transcore.
Desde la Fuerza del Pueblo se insiste en exigir una investigación y una explicación sobre la vigencia del contrato hasta septiembre, cuando había sido anulado por la Dirección de Compras por alegadas irregularidades.-.
En la Fuerza del Pueblo ven grave que Transcore usara cámaras instaladas en las redes de semáforos para una supuesta labor de espionaje.-.