Santo Domingo. -Ante la decisión de la Cámara de Cuentas de no conceder prórroga a los legisladores que no han depositado en el organismo su declaración jurada de bienes, algunos senadores se mostraron opuestos a los rigurosos requerimientos de esa dependenca.
Los requerimientos de la cámara de cuentas a los congresistas y funcionarios que por ley están obligados a presentar una declaración jurada de bienes, continúan generando las más diversas reacciones.
Tanto senadores oficialistas como de oposición, llamaron a hacer cambios en la normativa por entender que sus requerimientos son muy rigurosos.
Antonio Marte cree que ha sido muy complejas, ya dos veces me la han devuelto, pero nunca ha sido tan difícil”. Mientras que el senador Félix Bautista dijo que “se estudia un proyecto para modificar la ley de la Cámara de Cuentas, por entender que le hacen faltan garras”
Al vencerse el plazo este lunes, solo 112 diputados y 17 senadores habían presentado sus declaraciones por ante la Cámara de Cuentas.
La Cámara de Cuentas de la República Dominicana informó que no concederá prórroga alguna a los legisladores electos y reelectos en mayo pasado, ni a los funcionarios designados, que no presentaron su declaración jurada de patrimonio dentro del plazo estipulado.