SANTO DOMINGO.– Los bicampeones nacionales, Tigres del Licey, anunciaron la contratación del jardinero Daniel Johnson como refuerzo para la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, que estará dedicada a la memoria de don José León Asensio.
Johnson, de 29 años, es un jardinero bateador zurdo que mide cinco pies diez pulgadas y pesa 200 libras. Este año ha jugado para Norfolk Tides, sucursal Triple-A de los Orioles de Baltimore.
En el verano del 2024, Johnson bateó .260 y .320 de OBP disparando 21 cuadrangulares, 20 dobles con 68 carreras anotadas, 74 impulsadas y 16 bases robadas en 115 partidos disputados.
“Estamos contratando a un jugador con habilidades para cubrir los tres jardines, puede batear con poder ocasional, robar bases y su defensa élite encaja perfectamente en el plan que hemos confeccionado para nuestra organización”, indicó Audo Vicente, VP de operaciones y gerente general.
Johnson fue seleccionado por los Nacionales de Washington en la quinta ronda del draft de 2016, procedente de la Universidad Estatal de Nuevo México. Dos años después, lo cambiaron a Cleveland en un acuerdo por el receptor Yan Gomes y los Mets compraron su contrato en 2022. El nuevo importado de los Tigres, tiene experiencia de 35 partidos en las Grandes Ligas con los Guardians de Cleveland.
En su carrera en ligas menores, tiene 110 cuadrangulares, 164 dobletes, 442 anotadas, 413 remolcadas y 124 estafas en 794 encuentros.
El reporte de los scouts indica que Johnson tiene un poderoso brazo, cuya valoración es de 60 en la escala 20-80 y su velocidad fue calificada en 70 bajo el mismo parámetro, lo que lo coloca como un jardinero por encima del promedio en términos defensivos.
Es su segunda experiencia en el béisbol dominicano, siendo su primera en la temporada 2019-20 cuando vistió la camiseta de los Leones del Escogido, con quienes disputó 25 partidos de serie regular, pegando seis extrabases con dos robos en igual cantidad de intentos.
Johnson es el séptimo jugador importado anunciado por el conjunto azul, uniéndose a los lanzadores Zac Grotz, Brooks Hall, Steve Moyers y Nico Tellache, al torpedero Jordan Lawlar y el infielder Logan Davidson. Según la gerencia de los Tigres, estará disponible para jugar desde el inicio de la temporada.
El torneo 2024-25 iniciará el miércoles 16 de octubre, cuando los Tigres del Licey visitan a los Leones del Escogido en partido pautado para las 7:15 de la noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.