República Dominicana.-El senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, denunció este miércoles que una mafia compuesta por varios abogados, alguaciles y agrimensores, utilizando documentos falsos le sacaron un título a una propiedad que es una herencia familiar sin que los dueños se dieran cuenta y hoy pretenden desalojarlos luego de haber cometido el fraude.
Antonio Marte estableció que en la propiedad que pretenden despojar a su familia ejecutaron el mismo fraude que una banda de maleantes cometió en la comunidad de Punta Rucia y la playa la Ensenada y solicitó a la Procuraduría General de la República que ordene una investigación de este fraude y que sometan a la justicia a todos los ladrones de tierras que se dedican a falsificar documentos para luego solicitar en el abogado del Estado de Santiago el desalojo de los verdaderos dueños.
Sea quien sea
Agregó que hasta que no sometan a la justicia "a tantos ladrones de tierra, sea quien sea, la seguridad jurídica no va a existir y no podemos permitir que eso le suceda a nadie, ni a un senador, ni a su familia y que no suceda nada".
Agregó que el país y el gobierno central deben ponerle atención a las constantes denuncias que ha venido haciendo el abogado Amadeo Peralta sobre todas las bandas y la mafia que se están deslindando casas ajenas y hasta la playa la Ensenada en contubernio con empleados de la Jurisdicción Inmobiliaria.
Pidió al presidente de la Suprema Corte de Justicia que le ordene a la Inspectoría General de la Suprema intervenir el Registro de Títulos y la Dirección Regional Norte de Mensuras Catastrales que es donde se originan y se apadrinan los fraudes y so se investigan es porque son cómplices de esas bandas.
Advirtió que si en esos terrenos de su familia ordenan la fuerza pública para desalojar a los verdaderos dueños, "que se preparen los que vallan, que eso no será fácil y el pueblo no va a permitir ese robo tan descarado".
Pidió investigar qué proceso oculto fue que se hizo porque esto no puede ser aceptado y ya hasta los extranjeros tienen miedo de comprar en el país porque aquí hay más títulos falsos que tierras como ocurre en Punta Rucia.
Pidió al gobierno crear una oficina dotada de recursos y de personas capaces dedicada a investigar, perseguir y combatir los fraudes y las falsificaciones que operan en los registros de títulos hasta lograr condenas y garantizar el derecho de propiedad como lo dispone la constitución de la República libre de tantos ladrones de tierras.