Santo Domingo. -Indignados buhoneros desalojados en el KM 9, de la Autopista Duarte se quejan por el desalojo de sus negocios y llaman las autoridades a reconsiderar su decisión.
Debido a los trabajos de ampliación de 8 a 14 carriles de ese tramo en la Avenida Duarte, punto de entrada y de salida que conecta la capital con el Cibao, algunos buhoneros que llevan en el lugar entre 15 y 25 años, visiblemente molestos, dijeron que no pueden hacer nada ante la decisión del gobierno de desalojarlos del Km 9.
Sagri García, quien se dedica a la venta de galletas, lamentó que el Gobierno no la tomara en cuenta para la indemnización, mientras otros prefieren no pelear con las autoridades.
Pese a que algunos se resisten a irse del lugar, a otros no les preocupa tanto ya que fueron indemnizados y reubicados.
Este viernes los carriles habilitados en el tramo del kilómetro 9 de la autopista Duarte, con el objetivo de agilizar el tránsito hacia y desde la ciudad, se mantenían congestionado cerca de las 6:00 de la tarde a pesar de la presencia de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).