SANTO DOMINGO, RD.- Los cascambistas expresaron este viernes su preocupación por la dejadez de las autoridades para abordar los problemas cambiarios que afectan al país cada año.
Los que se dedican a la compra y venta de divisas aseguran que la falta de intervención gubernamental, especialmente en la inyección de dólares al mercado, producirá un incrementos en los precios de artículos de primera necesidad.
Negro Peña, vocero de la asociación, dijo que la escasez de los dólares se produce cada año sin que las autoridades tomen medidas a tiempo para evitar que esto se produzca.
Te puede interesar: Exportaciones dominicanas imponen récord por quinto mes consecutivo
"Hay que prevenir porque ellos saben que en esta época del año eso sucede, entonces ellos lo que tienen es que prevenir y comenzar a inyectar, porque el dólar da señales cuando va a aumentar y cuando va a subir, inmediatamente se escasea en el mercado informal", dijo el representante del sector.
Pedro Arias, señaló que la escasez y el incremento del monto de esta divisa, no solo afecta sus operaciones, sino que también les obliga a realizar mayores inversiones sin obtener beneficios tangibles.
Actualmente, el dólar se cotiza entre 60.10 y 60.15, un aumento que los casacambistas atribuyen a la falta de acción del Banco Central.
Asimismo, resaltaron la necesidad de medidas efectivas para estabilizar el mercado cambiario y proteger la economía de los ciudadanos.