Santo Domingo.- Diputados respaldan las modificaciones a la ley de la Dirección Nacional de Inteligencia introducidas por el Poder Ejecutivo, aunque afirman que serán cautelosos al conocerla para evitar que se violenten derechos ciudadanos.
Ya el Senado tiene el proyecto de modificación de la DNI, donde se garantiza la privacidad de la gente en la comunicación y se requerirá de orden judicial para investigar informaciones confidenciales.
Los diputados dicen ven con agrado que se apruebe una ley que no violente derechos constitucionales y pretender enmendar el error de la aprobación de la Ley 01-24 donde se violentaba la privacidad de la gente y se daba permisos a esa entidad a obtener informaciones sin la intervención de un juez.
Rafael Castillo vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo afirma que van a esperar que el proyecto llegue al hemiciclo para estudiarlo para evitar que se cometan los mismos errores.
De su lado el diputado del Partido Revolucionario Moderno Aníbal Díaz afirma que este gobierno está comprometido con la libertad de expresión y con respetar el trabajo de la prensa como un eje importante de la democracia.
La aprobación de la Ley 01- 24 sobre la DNI provocó airados debates en torno al papel coercitivo de la misma.