República Dominicana-La Caja de Ahorros Monte de Piedad llamó a sus empleados a mantenerse tranquilos, asegurando que no quedarán desempleados ante la disolución de dicha entidad, como parte de proyecto de reorganización de la administración pública que lleva a cabo el Gobierno.
Bajo la garantía de que el gobierno no pretende desahuciar a nadie, el administrador de la Caja de Ahorros para Obreros Monte de Piedad, Welinton Grullón Mercedes, envió un mensaje de tranquilidad a sus más de 100 empleados.
El funcionario explicó que la entidad se encuentra en la actualidad, en proceso de evaluación, para, de acuerdo a las competencias, determinar en qué entidad reubicar a cada empleado.
Asimismo, indicó que también se trabaja en la identificación de la estrategia para liquidar los préstamos que tienen muchos pequeños u Micro empresarios con la entidad.
Welinton Grullón destacó entre los logros de su administración, haber pasados de 18 millones a 70 millones de pesos en activos, además de haber entre a la Dirección General de Impuestos Internos más de 8 mil millones de pesos en subasta y la remodelación del edificio que aloja la entidad.
En virtud de que la entidad fue creada mediante una ley orgánica, el Congreso debe estudiar y aprobar la propuesta del presidente Luis Abinader para su disolución.