SANTO DOMINGO, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró este lunes su rechazo a la anunciada designación de un nuevo alcalde de La Vega, un puesto que, según el partido, debería ser ocupado por un miembro del consejo municipal.
La renuncia del alcalde electo, Kelvin Cruz, quien fue nombrado ministro de Deportes, y la posterior dimisión de la vicealcaldesa debido a supuestas amenazas sigue siendo un tema de debate para diferentes sectores.
El secretario jurídico del PLD, José Dantés, advirtió que la decisión de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de presentar una terna encabezada por el diputado Agustín Burgos para ocupar la alcaldía es inconstitucional.
"Esto fue una estratagema de este gobierno, de poner como candidato a alguien que ellos tenían claro que pudiera dar, pero las intenciones eran que el fuese a un puesto distintos y ellos poder controlar la alcaldía", dijo el dirigente.
Dantés, señaló que el consejo municipal es el único organismo facultado para designar al sustituto del alcalde renunciante y no un organismo del Estado.
De su lado Reymond Núñez, vocero de la bancada de diputados de La Vega y regidor, calificó las pretensiones de las autoridades como una “estafa” a los votantes que eligieron a su alcalde en las pasadas elecciones.
Los dirigentes hicieron un llamado a las autoridades para que respeten la constitución y la ley para elegir al nuevo alcalde de La Vega.
El partido se comprometió a mantenerse vigilante ante posibles infracciones a la institucionalidad y el estado de derecho en el país.
El conflicto en la elección de un nuevo alcalde de la Vega subraya la creciente tensión política en ese municipio mientras los ciudadanos esperan una solución que respete la voluntad popular.