proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: José Luís Helena
  • martes 24 septiembre, 2024

El sector del Enriquillo de Herrera bajo el control de la delincuencia y sin agua

Santo Domingo. -Los residentes en el barrio Enriquillo de Herrera, en Santo Domingo Oeste, viven bajo la sombra de la delincuencia y la falta de agua, una desagradable combinación de males que ha sumido la comunidad en una profunda preocupación.

Moradores en el Enriquillo denuncian que los robos de contadores de agua, baterías de vehículos y otros artículos, perpetrados por los delincuentes conocidos como “piperos”, son cada vez más frecuentes, lo que ha generado en la zona un clima de inseguridad y zozobra.

La situación es crítica, tenemos miedo de salir a las calles, y nosotros pedimos a las autoridades ayuda con el tema de la delincuencia, es insoportable” dijo Raquel Mejía, residente en populoso sector de Herrera.

A esta ola de delitos, se suma la crisis de agua que afecta al barrio desde hace varios meses, una crisis que, según sus residentes, se inició con la construcción de la extensión de la línea II del Metro y piden a la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo intervenir para resolver la situación.

Explicaron que han tenido que reunir dinero para pagar los trabajos de excavación para reponer las tuberías que destruyeron los ingenieros que trabajan en la construcción del metro.

Richard Rodríguez quien vive en el sector por más de 25 años, asegura que lleva desde octubre comprando agua de camiones para abastecerse. A pesar de los constantes reclamos y denuncias, tanto por la inseguridad como por la escasez de agua, los moradores del barrio Enriquillo sienten que las autoridades de la Policía Nacional han hecho poco para resolver la situación

Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario