SAN PEDRO DE MACORIS.-Los importados Andy Otero y Frank Schwindel; el jardinero nativo Raimel Tapia, marcharon a la cabeza del pelotón de jugadores con más renombre, más conocidos, en el inicio de prácticas de las Estrellas, con miras a la participación del club en el torneo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana que comenzará el 16 de octubre próximo.
"Estoy aquí porque quiero esta vez tener un buen comienzo de temporada y para ello espero estar en forma desde el inicio", afirmó Otero, un lanzador panameño quien va a su quinta temporada como jugador importado de las Estrellas y sexta campaña en la liga.
En términos similares se expresaron tanto Schwindel (jardinero e inicialista norteamericano) como Tapia (jardinero dominicano con experiencia de Grandes Ligas), al ser consultados respecto a su temprano arribo a los entrenamientos de las Estrellas, en la Academia de Baseball Paulino, en San Pedro de Macorís.
Schwindel vestirá por tercera vez el uniforme del equipo con sede en San Pedro de Macorís y jugará en la Liga Dominicana por cuarta vez.
OTROS DOS IMPORTADOS
Otros dos importados presentes en el primer día de prácticas de las Estrellas fueron el jardinero Ismael Munguía y el receptor Carlos Martínez.
Munguía de inmediato manifestó su deseo de presentarse al cien por ciento en forma el día inaugural de la temporada, al tiempo de indicar que aunque puede jugar en las tres posiciones de los jardines, él es principalmente un jardinero central.
Martínez, un receptor colombiano con buena reputación por la conducción que hace de los lanzadores, señaló que desea conocer lo más posible a sus compañeros serpentineros para el primer día de la temporada, razón por la cual quiso hacerse presente en los entrenamientos desde el primer día.
Mejía muy contento
El gerente general José Mejía manifestó que se sintió muy contento por el número de jugadores (alrededor de 40) que se dieron cita al primer día de entrenamientos.
El ejecutivo del equipo de la enseña verde destacó la presencia de los importados Otero, Schwindel, Mungía y Martínez, así como la de Tapia y la de algunos jugadores de los seleccionados en el sorteo de reclutamiento de este año, como fue el caso del jugador del cuadro (torpedero e intermedista) Roderick Arias, el primer seleccionado.
Mejía manifestó que notó mucho entusiasmo y deseos de dar el cien por ciento entre todos los asistentes al primer día de entrenamientos, lo cual a su juicio, de mantenerse, hará que el mánager Fernando Tatis, también presente desde el primer día, consiga una buena química en el equipo.