República Dominicana.-Todavía no ha iniciado el proceso de transición y fusión entre la Administración de Subsidios Sociales y Supérate, incluidas en el proceso de reorganización de la Administración Pública que lleva a cabo el Gobierno, por lo que ambas instituciones siguen trabajando sin ningún tipo de alteración en sus funciones.
La directora de Supérate, Gloria Reyes, informó este jueves que dicha entidad y la Administración de Subsidios Sociales –ADESS- todavía esperan los lineamientos del Ministerio de Administración Pública –MAP-, así como algunas resoluciones y decretos para iniciar con el proceso de fusión anunciado por el Poder Ejecutivo, como parte del programa de eficientización de los servicios y el gasto público.
Reyes precisó, además, que habrá algunas cancelaciones, aunque muy mínimas.
Supérate firmó este miércoles un acuerdo con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional –INFOTEP- para capacitar a 80 mil dominicanos.
A través de este convenio, el INFOTEP se compromete a capacitar a los empleados de Supérate, en áreas específicas, para fortalecer su competencias y oficios técnicos.
El convenio que, tiene una vigencia de tres años renovable y un alcance nacional, tendrá un financiamiento de 500 millones de pesos, asumidos a partes iguales por las instituciones firmantes.