BOSTON (NBAMANIACS.com).-Han sido meses extraños para Jayson Tatum. Tras muchos años persiguiéndolo, ya tiene su anillo de campeón con Boston, pero el MVP de las Finales fue para Jaylen Brown. Posteriormente, y pese a ser estrella de los Celtics campeones, Steve Kerr le colocó a cola de su rotación con Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de París.
Sí, ha vivido muchas emociones en un corto periodo de tiempo y ahora, ya con las pilas cargadas para una nueva temporada NBA, señala que su entrenador, Joe Mazzulla, es la persona más feliz del mundo por los ‘palos’ que se ha llevado.
«Joe probablemente sea la persona más feliz del mundo porque no gané el premio al MVP de las Finales y porque no jugué en dos de los partidos de los Juegos Olímpicos. Sí, se puede decir que es extraño, pero si conoces a Joe, tiene sentido», comenta a New York Times.
Tatum no se refiere en caso alguno a que su técnico se alegre de sus ‘desgracias’, sino a que ve en esos puntos negativos dos fuentes de motivación para su estrella. Muchos dicen que ganar no es lo difícil, sino encontrar el deseo y la fortaleza mental para repetir. Mazzulla entiende que el alero llegará a la nueva campaña repleto de hambre por seguir demostrando lo bueno que es y, por tanto, eso se traducirá en un claro beneficio para el equipo.
Más allá de la situación personal de Tatum, la realidad es que los Celtics son claros favoritos de cara a la temporada 2024-25. Pese a que el gasto se ha disparado con renovaciones como las de Jrue Holiday o Kristaps Porzingis, entienden que es un peaje justo a pagar de cara a ser una dinastía durante los próximos años. ¿Lo conseguirán?