Santo Domingo. -En medio de las crecientes presiones por parte de diversos sectores que exigen mayor transparencia, y la advertencia del presidente Luis Abinader de que cancelará a los funcionarios que no presenten su declaración juradas de bienes, senadores oficialistas defendieron sus tardanzas en la entrega del documento.
Al referirse a las declaraciones del mandatario sobre la cancelación de funcionarios, el senador de la provincia Peravia, Julito Fulcar, dijo sin embargo que el jefe de Estado debió ser más drástico.
“El presidente lo que debió hacer fue pedir los 15 días, y no dar prorrogas, y cancelarlos” dijo Julito Fulcar.
En la sesión de este miércoles en la Cámara Alta, la Senadora Ginnette Bournigal, mostró un documento que avala el depósito de la documentación dentro del tiempo establecido a los integrantes de la Cámara de Cuentas.
Durante la sesión, el senador de El Seibo, Santiago José Zorrilla, salió al frente a las críticas que se hacen a través de algunos medios, sobre un supuesto incremento de sus bienes y presentó el estado de cuentas depositado en la Cámara de Cuentas.
Varios legisladores respondieron a las críticas sobre la declaración jurada, señalando que sus presentaciones patrimoniales cumplen con todos los requisitos legales y de transparencia establecidos por la ley.