ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-Hubo un momento –más bien años– en el que parecía imposible que Donovan Mitchell firmase una extensión de contrato con Cleveland Cavaliers. Se hablaba del interés de los Knicks, de lo mucho que le atraía trasladarse a Miami… Sí, prácticamente cualquier opción apuntaba a estar por delante de permanecer en Ohio. Entonces… ¿Qué cambió para que el All-Star firmase este verano una extensión con los Cavs? Él mismo lo explica.
Apenas se había abierto la agencia libre cuando conocimos que Mitchell renovaba su contrato con Cleveland por 3 años y 150,3 millones de dólares; es decir, por el máximo salarial. Tal acuerdo le une al equipo hasta la campaña 2026-27, teniendo además una opción de jugador para la siguiente. A sus 28 años es sin duda un paso muy importante en su carrera, uno que llega al entender que tiene una gran posibilidad de ser campeón como jugador de los Cavaliers.
«Estando sanos, somos un contender al anillo. Siento que el año pasado crecimos de muchas maneras y encontramos diferentes maneras de jugar. Fuimos capaces de seguir adelante con Darius Garland y Evan Mobley lesionados. Fue un momento en el que encontramos algo que realmente puede ayudarnos a llegar al siguiente nivel. Ahora la cuestión es implementarlo en 82 partidos. Ese desarrollo, ese paso al frente, es parte de las razones por las que decidí firmar. Creo en nuestro desarrollo, en el hambre y en la voluntad que tenemos como grupo», expresa en una entrevista concedida a Andscape.
Cleveland tuvo una buena campaña 2023-24. Pese a las lesiones concluyó en la cuarta posición de la Conferencia Este con un balance de 48-34 y alcanzó la segunda ronda de playoffs, en la cual cayó ante Boston Celtics 4-1. Son buenos datos, pero Mitchell recalca que aún no han hecho nada.
«Tenemos que salir y continuar demostrando a diario lo que somos. No hemos hecho nada. Ahora se trata de encontrar formas de seguir ganando, de seguir construyendo y de seguir avanzando. Y no hemos logrado lo que necesitábamos lograr. Hemos hecho mucho, pero todavía nos queda mucho por hacer», sentencia.