SANTIAGO. – Yeremy Rivas, madre de Jeritza Altagracia Marte, una niña de cuatro años diagnosticada con Hepatoblastoma Fetal, clama a las autoridades, especialmente a la primera dama Raquel Arbaje, para que le ayuden a encontrar una fundación u hospital internacional que pueda realizar el trasplante de hígado que su hija necesita con urgencia.
La pequeña Jeritza recibió el diagnóstico en abril de este año y, según su madre, la operación no puede realizarse en niños en la República Dominicana.
“Nosotros estamos llenando solicitudes en hospitales de para allá afuera, porque aquí en dominicana no se hace ese tipo de operación en niños. Los especialistas que la han visto dicen que no se arriesgan hacerla”, expresó la madre de la menor.
A pesar del cáncer, Jeritza mantiene una sonrisa que conmueve a todos los que la conocen, mientras enfrenta quimioterapias quincenales. Esto, en la Unidad Oncológica del hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago.
Yeremy Rivas, desesperada por salvar la vida de su hija, ha entregado toda la documentación médica a la vicepresidenta de la república, Raquel Peña. Además, ha sido contactada por el Hospital St. Jude, donde espera que acepten el caso de su hija.
«Que no se apague la luz de la sonrisa de mi hija», es el lema que mantiene la esperanza de esta madre. La misma pide a las autoridades acelerar el proceso para llevar a Jeritza a recibir tratamiento en el extranjero.