SANTO DOMINGO.– El exvicepresidente de la República Dominicana, Jaime David Fernández Mirabal, expresó que el momento donde se llevó a cabo el anunció sobre la expulsión del exmiembro del Comité Político del PLD, Carlos Amarante Baret, fue inadecuado.
«Creo que dar a conocer una noticia, de la expulsión de un compañero fue un problema de comunicación, muy mal manejado», dijo el también miembro del CP del partido morado.
De acuerdo a lo expresado por el exministro de Medio Ambiente, en el programa radial Domingo de la Súper 7, la Comisión de Disciplina y Ética que preside Alejandrina Germán, encontró elementos probatorios de que, Amarante Baret había violado las normas esenciales e incentivado a otros miembros a la secesión en dicha organización política.
«Yo siempre en el PLD, impulsé la unidad y la diversidad, es el único partido que ha podido resistir todos los avatares en América Latina luego de aquella política de destruir, indicando que todos los partidos son sinvergüenzas, y que no sirven, uno de ellos ha sido el PLD», sostuvo Mirabal.
Jaime David resaltó que, aunque en su partido existan miembros con unas posiciones tan xenófagas que a veces les da miedo, negadora de los derechos de la mujer a decidir mantienen la unidad porque tienen vocación de poder.
«Hay que ver como llegamos a un acuerdo ahí dentro, no yéndonos, hay dirigentes que no me gustan pero no me voy a ir, el hecho que yo no coincida con puntos de vistas de un dirigente determinado no tengo que irme» ultimó el Dr. Jaime David Fernández Mirabal.