SANTO DOMINGO.-Lidio Cadet, exsecretario general del Partido de la Liberación Dominicana, afirmó hoy que el expulsado dirigente Carlos Amarante Baret tiene derecho a apelar la decisión que lo expulsó deshonrosamente de la entidad morada.
“Si el compañero Carlos Amarante asiste a la reunión y demuestra que no está sonsacando a nadie para formar una nueva agrupación, el tribunal no iba en absoluto a tomar una decisión contraria a la expulsión del compañero Carlos, no lo hubiera hecho”, dijo Lidio Cadet entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISIÓN.
Manifestó que tan pronto el tribunal disciplinario del PLD se percatara de que está interesado en permanecer en el partido morado, se quedaría respetando las reglas de juego.
Amarante Baret fue expulsado de por vida y deshonrosamente del PLD bajo la acusación de traidor y de que gestionaba la formación de otra entidad política.
Luego de la aplastante derrota electoral del PLD, Amarante Baret llevaba la voz cantante para que fuera sustituida la actual dirigencia peledeista, incluyendo a Danilo Medina como presidente del PLD.
Lidio Cadet recordó que en una reunión del Comité Central, Amarante Baret sostuvo un encontronazo con Danilo Medina, sobre varios aspectos partidarios, pero que el exmandatario no logró convencerlo.