SANTO DMINGO.-El presidente Luis Abinader ordenó a la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, que le lleve el listado de los funcionarios que no han presentado todavía sus declaraciones juradas de bienes ante la Cámara de Cuentas.
“Ayer me llamó y me dijo tráeme temprano hoy la lista de los nombrados que no han cumplido; anoche, a las 9 de la noche, ‘Milagros, llévame la lista‘…”, subrayó la funcionaria.
Ortiz Bosch dijo que no puede precisar los nombres de los funcionarios incumplidores, porque tiene que llamarlos y verificar la plataforma para confirmar.
“Tampoco es perfecto el sistema de la data, hay que volver a llamarlos, preguntarles, porque tú te encuentras con gente que ha depositado y a veces le falta un documento y se lo suspendan”, añadió, antes de favorecer que los incumplidores sean cancelados por el presidente Abinader.
El presidente Abinader dio un plazo de 15 días a sus funcionarios para que cumplan con el mandato de la Ley 31-14, advirtiendo que quienes no cumplan, serían cancelados o suspendidos.