Santo Domingo.-Ciudadanos y pariente de Paula Santana, valoraron como positiva la decisión del presidente Luis Abinader, de instruir se abra una nueva investigación sobre la muerte de la joven, cuyo cadáver fue encontrado en una alcantarilla de la autopista Las Américas, próximo a la empresa de zona franca donde laboraba.
Laureano Santana Javier, padre de crianza del Paula Santana, elogió la decisión del mandatario y espera que esta vez haya justicia por el caso de su hija, tras asegurar que “no quiere maldad para nadie, y que nadie que no esté involucrado pague, pero el que lo hizo, que pague”.
Otros ciudadanos, vecinos de la familia de la joven asesinada, creen que aún faltan detalles en la investigación inicial.
Manuel Mercedes residente en el Distrito Nacional, cree que faltan elementos en la investigación y espera que con el interés del presidente haya novedades.
En tanto que, Franklin Guerra y Pedro Quezada coincidieron en que la justicia debe prevalecer y que hagan una mejor investigación ahora que el presidente mostró interés.
Tras siete meses de prisión preventiva, Joaquín Hidalgo Marte y Alex Cruz Díaz (Chuki), inicialmente imputados por la muerte de Paula, fueron liberados luego de que el Tercer Juzgado de Instrucción de Santo Domingo Este acogiera el pedimento del Ministerio Público para archivar provisionalmente el expediente.
El cuerpo de la joven de 23 años fue encontrado el pasado 21 de febrero dentro de una alcantarilla de drenaje.