SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado Ricardo De los Santos afirma que el próximo lunes convocarán la Asamblea Nacional para modificar la Constitución de la República, luego de ser aprobada la ley que declara urgente su realización.
A pesar de que oposición amenaza con no asistir a la Asamblea el presidente del Senado reafirma que esa modificación fortalecerá la democracia dominicana.
Expresó que no cree en el ausentismo pero que ese es un derecho que a ellos les asiste al lamentar que no entiendan que esa modificación constitucional
Con relación al retiro de la oposición el vocero de los diputados oficialistas Amado Días lo calificó de normal, aunque prefiere que estén presentes.
Dijo que su ausencia no modifica nada y no es la última ni la primera vez que eso va a ocurrir ya que es parte de la agenda legislativa.
No obstante, el diputado del Partido de la Liberación Dominicana Charlie Mariotti Junior expresó que estarán en la Asamblea para estar vigilantes y que espera que esa mayoría que tiene el gobierno no sea para avasallar y que entiendan que ellos no están para gobernar para el PRM si no para todo el país.
La ley que declara de urgencia la convocatoria a la Asamblea Nacional solo espera la promulgación del presidente Luis Abinader.