NUEVA YORK (NBAMANIACS.com).-Ha sido el gran traspaso de cara al curso 2024-25 de la NBA. Los New York Knicks, decididos a competir por el anillo desde ya, sorprendieron a todos hace escasos días haciéndose con los servicios de Karl-Anthony Towns, pieza que codiciaban desde hace tiempo y que ahora completa el que es un quinteto titular simplemente espectacular. ¿Qué ocurre entonces? Que tal movimiento no podía ser completado sin encajar otra serie de piezas. Pues bien, ese último paso ya se ha dado.
Según informa Shams Charania de The Athletic, este traspaso a tres bandas se finalizará con Charlotte Hornets recibiendo tres elecciones de segunda ronda del draft (dos a través de los Knicks y una procedente de Minnesota) junto con DaQuan Jeffries, Duane Washington Jr. y Charlie Brown. En dirección contraria, los de Carolina del Norte envían a los neoyorquinos a James Nnaji, la selección número 31 del draft de la NBA de 2023.
Ahora resta el anuncio oficial. Los Knicks se presentaron en el media day a la espera de Towns y lo mismo hicieron en Minnesota sin contar aún con Julius Randle y Donte DiVincenzo, los dos grandes activos que los de la Gran Manzana han incluido en el acuerdo para convencer a los Wolves.
Una vez sea definitivo, tocará esperar a ver qué ocurre sobre el parqué para tener claro quién sale ganando con este traspaso. Los Knicks han perdido profundidad, pero entienden que Towns es un elemento lo suficientemente diferenciador como para jugársela. El curso pasado, llegando con los Timberwolves hasta las finales de la Conferencia Oeste, promedió 21,8 puntos, 8,3 rebotes y 3 asistencias, firmando además un 41,2 por ciento en triples.
Eso parece. Julius Randle podrá aportar durante esta temporada según el rol que le otorgue Chris Finch; sin embargo, el hecho de que termine contrato en junio de 2025 (tiene una opción de jugador para la 2025-26) no se puede pasar por alto, ya que permitirá al equipo reducir notablemente su gasto en plantilla, sobre todo pensando en el impuesto de lujo. Es más, al reducir en 10 millones de dólares el coste de su plantilla con este traspaso, hablamos de que directamente ahorrará hasta 40.
Diferente es la situación de Donte DiVincenzo. El alero arriba a Minnesota con un contrato que no concluye hasta verano del año 2027; eso sí, tiene un salario bastante ajustado que se mide por 36 millones de dólares divididos en tres campañas.