SANTO DOMINGO.– “Que se la coman ripiá”, proclamó el vocero de los diputados del opositor Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, luego que la Cámara de Diputados dominada por el Partido Revolucionario Moderno aprobara el proyecto de ley que declara la necesidad de reformar la Constitución de la República.
Sánchez reaccionó de esa forma debido a que el proyecto fue aprobado en dos lecturas consecutivas en cuestión de minutos durante la sesión de la Cámara de Diputados.
Hizo referencia al merengue interpretado por el fallecido Musiquito, con la orquesta de Luis Ovalles: Tú la quieres mucho, cómetela ripiá.
Gustavo Sánchez dijo que los opositores no estarán en la Asamblea Nacional Revisora que conocerá la reforma a la Constitución de la República.
“A qué yo voy a estar ahí si no se va a oir a nadie?”, se preguntó para luego añadir: “ no van a oir a nadie, que hagan su Constitución a su imagen y semejanza”.
En tanto, legisladores oficialistas advierten que es una irresponsabilidad no estar presente en los actos sobre la reforma a la Carta Magna, pero aseguran que la misma Constitución establece cómo se realiza la modificación.