SANTO DOMINGO. – Diputados de la oposición califican de exagerada la cifra de 10 mil ilegales que anunció deportar el presidente en cada semana por entender que el país no cuenta con la logística suficiente para realizar esas repatriaciones.
Los diputados opositores aseguran que el presidente buscaba un titular sensacional debido a que el país no cuenta con la logística para deportar 10 mil ciudadanos a la semana.
El diputado de la Fuerza del Pueblo Carlos De Pérez afirma que con declaraciones exageradas como esas del presidente Abinader se busca desviar la atención sobre temas de gran trascendencia que se discuten en la actualidad.
Mientras que el diputado Ramón Raposo del Partido Revolucionario Dominicano precisa que el pueblo se ha ruborizado con ese titular y que un tema como la migración haitiana no se puede relajar.
Mientras que los diputados oficialistas como Carlos Sánchez entienden que lo importante es que el gobierno ha decidido enfrentar situación de la exagerada migración haitiana.
El gobierno reaccionó a las constantes denuncias de que miles y miles de haitianos entran al país ante la indiferencia de las autoridades.