SANTO DOMINGO. – A tres días para la reunión de la Asamblea Nacional que conocerá la modificación de la reforma constitucional propuesta por el Poder Ejecutivo, el cronograma de trabajo ya fue definido en la primera reunión de la comisión coordinadora.
La Comisión Coordinadora de la Asamblea Nacional, presidida por el presidente del senado, Ricardo de los Santos, se reunió para coordinar los trabajos legislativos del lunes, cuando los 222 legisladores que componen el Congreso Nacional sostendrán su primer encuentro para decidir si modifican o no la Constitución.
Los senadores y diputados que deseen opinar sobre el proyecto de ley, tendrán cinco minutos cada uno para hacerlo y se espera que en ese escenario las discusiones sean profundas debido a la posición de los partidos opositores que se mantienen firme en su rechazo a que se cambie la ley sustantiva.
La Asamblea Nacional Revisora, solo tiene como atribución modificar la carta magna y para esto el reglamento crea tres comisiones. Además de la coordinadora, está la de estilo que se encargada de verificar la sintaxis, redacción y la coherencia de los textos, así como la de auditoría que verifica y revisa el trabajo de la comisión de estilo para que no se contradigan los textos y sean coherentes.