República Dominicana.-La escogencia de Víctor Estrella al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, ha sido recibida con regocijo por el deportista Darío Mena, quien fue su entrenador físico durante muchos años.
Mena, un connotado entrenador y preparador físico del 12 de Haina, recuerda de manera especial esos años de trabajo al lado del mejor tenista de todos los tiempos.
"Fue una experiencia enriquecedora para mí trabajar con Víctor desde que comenzó a jugar los torneos Futuros y verlo dar el salto a los Challenger y los eventos de Grand Slam", proclamó Mena .
El técnico deportivo comenzó a trabajar como entrenador físico del equipo Copa Davis en el año 2005 y es ahí cuando se inicia una amistad con el tenista nativo de Santiago que ya era la primera raqueta del equipo.
Dijo agradecer a Persio Maldonado la oportunidad de poder laborar con la selección de tenis.
Mena aprovecha la ocasión para felicitar a Estrella por su elección al Pabellón de la Fama y a la vez se siente feliz de haber podido colaborar con la carrera del tenista.
"Recuerdo que cuando llegué al equipo estábamos en el Grupo 3 de Las Américas y a raíz de una buena preparación física y técnica logramos ascender al Grupo 1 por primera vez en el 2009″, recuerda con nostalgía Darío Mena.
Es en esos años que comienza a trabajar como entrenador físico personal de Estrella.
"El haber trabajado con Víctor me abrió muchas puertas para trascender en el deporte", dijo.
Expresó que para ser uno de los más grandes atletas que ha producido la República Dominicana, Víctor Estrella tuvo que superar muchas barreras.
"Víctor llegó a la cúspide graciasa su inteligencia y asu valentía porque él no se detenía ante nada".
Indicó que Víctor demostró sus grandes virtudes humanas cuando dio el salto a la élite del tenis mundial, porque nunca permitió que los humos se les fueran a la cabeza.
"Todo lo contrario, mientras más algo llegaba y el éxito le sonreía era una persona más sencilla, lo cual lo engrandece como ser humano.
Vio desarrollarse otros atletas
El técnico Darío Mena recuerda que además en el equipo de Copa Davis vio crecer a los jugadores Johnson García, segunda raqueta, José Ramón Hernández (Bebo), quien sustituyó a García como segunda raqueta luego que este se fue a residir a Italia.
Otras promesas que vio crecer como jugadores fue a Roberto Cid y a Eduardo Delgado.
"Fueron tiempos muy bonitos ver a todos esos muchachos darlo todo en la cancha para poder desarrollarse", sostuvo.
En la actualidad y gracias a su preparación, Darío Mena trabaja con cientos de jóvenes en el béisbol que aspiran a dar el salto al profesionalismo.
"En eso estamos en estos momentos y ya tenemos varios prospectos que están en la mira de los escuchas de las organizaciones de Grandes Ligas", sostuvo.
"Agradezco a don Persio Maldonado y a Víctor por darme la oportunidad de trabajar para ellos, eso dio un gran impulso a mi carrera", dijo.
Propulsor deportes
Darío Mena ha sido propulsor del deporte a nivel nacional e internacional que lo ha llevado a impartir charlas y entrenamientos deportivos en países como Aruba, Curazao, además de República Dominicana.
Mena ha realizado estudios académicos que han enriquecido sus conocimientos.
Uno de sus más importantes fue el haber realizado en la Habana, Cuba, un curso de planificación y desarrollo al entrenamiento físico, así como otros en República Dominicana, lo cual le ha dado un valor agregado a su recorrido de 40 años por el mundo deportivo.