República Dominicana.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, pidió hoy continuar con la deportación de haitianos ilegales, y ponerse sobre aviso con manifestaciones seudo-patrióticas, que solo buscan crear malestar al gobierno.
Afirmó que los ilegales no tiene derecho a vivir, trabajar, o estar en territorio nacional, porque a cada país le toca fijar las reglas de juego en su territorio y en sus valores patrios “y nosotros no queremos ilegales”.
Dijo que ni un segundo debe haber de pausa, para seguir buscando indocumentados, y de inmediato ser repatriados, con todo el trato humano posible, y respeto a su condición de ser humano.
Le puede interesar:
Reafirmó que no se justifica cuando hay de por medio una virtual guerra civil en Haití, con miles de ilegales en el país, y una política de deportación, pedir una cuota de 250 mil braceros para la agroindustria.
“El país tiene en estos momentos que fortalecer su seguridad, su territorio, y no se puede hacer de la vista gorda con sectores que únicamente piensan en sus intereses económicos. Dentro de la situación actual haitiana y el panorama dominicano, ni un solo bracero, legal o ilegal, se le debe facilitar a los agroindustriales”.
Este sector –enfatizó- lo que tiene es que crear condiciones para que los dominicanos se integren, tanto a la producción agropecuaria, como a la industria de la construcción.
“No es que el dominicano sea un vago o irresponsable, es que las condiciones de trabajo en ocasiones no están bien diseñadas y no ofrecen perspectivas de mejoría individual o colectiva”.
Lamentó que instituciones de la sociedad civil, patrocinadas por partidos políticos, guardaran silencio durante mucho tiempo sobre la situación haitiana, y ahora se lanzan a la palestra con movilizaciones, levantando la bandera nacional.
“Pero esas manifestaciones, agregó, están dirigidas a desestabilizar al gobierno, antes que en proponer una lucha abierta contra la injerencia extranjera”.
Afirmó que sería un desacierto que esos sectores ligados al partidismo y la sociedad civil, tomen las calles en actos de protesta, que buscan desestabilizar al gobierno y entrar cuñas hacia el caos social.
Apuntó que esos objetivos no los van a lograr y siempre tendrán de frente a los sectores patrióticos nacionales, con la UDC a la cabeza.