SANTO DOMINGO.-La Asociación Nacional de Profesores denunció este sábado que detrás del embargo de las cuentas de sus 155 seccionales, atribuidas por el MINERD a la prolongada suspensión de docencia en Barahona, se esconden las intenciones del Gobierno de boicotear las elecciones del gremio magisterial, convocadas para el miércoles 5 de este mes.
Ante las supuestas intenciones del Ministerio de Educación para boicotear sus elecciones, el gremio que agrupa a los maestros a nivel nacional paralizará la docencia en el Gran Santo Domingo este lunes 7, declarando además día de duelo.
Los maestros del resto del país, deberán acudir a las aulas vestidos de negro, en rechazo de las acciones del Gobierno en contra de la ADP.
Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP aseguró que ante las pocas posibilidades del candidato del PRM para ganar las elecciones, el Gobierno utiliza al ministro Ángel Hernández para entorpecer el proceso electoral.
Mientras que el Ministerio de Educación atribuyó el embargo de las cuentas de la ADP, a la suspensión prolongada de la docencia en Barahona, Hidalgo justifica la acción de la clase magisterial en dicha provincia, asegurando que es víctima de cancelaciones masivas injustificadas.
Eduardo Hidalgo reiteró que, pese a los intentos del Gobierno porque así no sea, las elecciones de la ADP se llevarán a cabo este miércoles 9, y que la respuesta más contundente es acudir de manera masiva, entusiasta y decidida a votar y para fortalecer el gremio.