SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Interior y Policía aclaró hoy que no es responsables de desmonte de la tarima de la manifestación programada para la tarde de hoy en la Plaza de la Bandera contra la migración irregular, y explicó que el movimiento convocante no tenia el permiso de la Alcaldía del Distrito Nacional, responsable de los espacios abiertos, para el montaje de la tarima.
La institución aclaró que los manifestantes puede hacer su protesta “sin necesidad de montar una tarima”.
La Alcaldía del Distrito Nacional informa a la opinión pública nacional que la Plaza de la Bandera es un espacio público custodiado por el Ministerio de Defensa, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 194-08 que le otorga la administración, seguridad y mantenimiento del señalado espacio.
Mas temprano, un video que habia circulado en las redes sociales, atribuía a la institución el desmonte de la tarima, en la manifestación que un grupo de ciudadanos ha convocado para expresar su malestar por el descontrol migratorio.
Los organizaadores de la protesta calificaron como un golpe a la democracia que las propias autoridades dominicanas atenten contra manifestaciones patrióticas.
«Aquí está la policía desmontando la tarima que el pueblo dominicano ha pagado por orden de Faride. El pueblo dominicano pagó esta tarima y nos la han desmontando… nos han quitado la democracia, sin embargo cuando los haitianos protestaron frente al Palacio presidencial, faltándole el respeto al Presidente del país, Faride no mandó a parar esa protesta pero a nosotros sí», se escucha a una mujer protestar en un video que circula en la plataforma X (antiguo Twitter).