SANTO DOMINGO.-El Albergue de Perdonas Envejecientes con Discapacidad solicitó la ayuda del Gobierno para garantizar el acceso a la alimentación y la salud de cientos de personas de la tercera edad, con múltiples limitaciones físicas y en condición de vulnerabilidad.
Cientos de envejecientes con discapacidad visual, se quedaron sin la protección del Gobierno, que los dejó fuera del Presupuesto Nacional para el año 2025.
Así lo explicó Pedro Pablo Rosario, nuevo presidente del Albergue de Personas con Discapacidad Visual, y quien señaló que la última vez que recibieron ayuda gubernamental fue en el año 2022, con una partida de apenas 300 mil pesos.
El Albergue pide además un plan de pensiones solidarias para las personas que por su edad y condiciones de salud no pueden trabajar.
Sin en el apoyo del Gobierno, ni ingresos personales, a estos abuelitos no les queda otra opción que apelar a la caridad y las donaciones de instituciones no gubernamentales y a la generosidad de algunas personas.
A pesar de las precariedades el Albergue para Personas Con Discapacidad Visual Envejecientes, brinda ayuda a un grupo de cien personas.