LA ROMANA.-Al campamento de los Toros del Este se unió este sábado Ronny Simón, Jugador Más Valioso del 2023-24, así como de Pablo Guerrero, segunda selección del pasado Draft de Novatos Lidom.
De igual forma se integró Carlos Febles, coach de banca del club, luego de regresar desde Toronto donde funge como coach de los Azulejos.
Simón se convirtió en el quinto jugador de los Toros en ganar el "MVP" y tercer miembro de la franquicia en liderar la liga tanto en bateo (.340) como en hits (52). Pero Simón hizo más que ganar un título de bateo, y es que romanense también concluyó como líder en anotadas (36), hits (E-54), dobles (E-11), porcentaje de embasarse (.437), OPS (.937), así como en estadísticas de última generación como WRC+ (197) y WAR (2.60).
En este 2024, Simón estuvo en su primera temporada completa con los Durham Bulls, sucursal AAA de los Rays de Tampa. Con ellos, en 130 partidos, tuvo una línea ofensiva de .283/.356/.429 con 30 dobles, 4 triples, 10 vuelacercas, anotó 72 y remolcó 56, además de que logró 20 bases robadas. Ronny puso esos números a pesar de tener más de dos años menos que la edad promedio de los Bulls.
Pablo, hijo del inmortal de Cooperstown Vladimir Guerrero y hermano del inicialista de los Azulejos de Toronto y los Toros del Este, Vladimir Guerrero Jr, estuvo por primera vez en el Corral practicando con el club.
Pablo tiene 18 años, mide 6´2″ y pesa 200 libras, batea y tira a la derecha. En este 2024 demostró su poder de extrabases entre la Rookie y Clase A de los Vigilantes de Texas, combinándose para dar 17 dobles, 3 triples y 8 jonrones en 78 partidos, donde bateó .276 y remolcó 53 carreras.
"Queríamos a Pablo, nos hubiera gustado tener también a Jeral Pérez que es un talento de La Romana, pero sabíamos con certeza que había uno o dos equipos que iban a tomar a Guerrero en la segunda ronda," dijo Jesús Mejía, gerente general de los Toros, cuando fue entrevistado en vivo desde el Estadio Francico A. Micheli por el staff del programa Abriendo el Juego.
Con la llegada de Simón y Guerrero, los Toros suman casi 70 jugadores en los campos de entrenamientos, incluyendo a siete de sus importados.
Para la semana próxima, los Toros esperan más integraciones y tendrán cuatro partidos de pretemporada, iniciando el martes en La Romana contra las Estrellas, el miércoles irán a San Pedro de Macorís y el jueves reciben a los Leones del Escogido en el Corral, todos esos juegos a las 11 de la mañana.
El viernes 11 el club vuelve a recibir a los verdes pero en un encuentro a las 6:00 de la tarde a beneficio de la Defensa Civil de La Romana, con un costo de RD$100 por persona.
Los entrenamientos de los Toros continúan desde el lunes a partir de las 9:00 de la mañana en el Corral, con las puertas abiertas para que el público pueda presenciarlas.