SANTO DOMINGO.- Diputados de la oposición muestran rechazo a la reforma fiscal porque da un duro golpe a la clase media que ya no aguanta más presión en el país, y algunos oficialistas la definen como un parto con dolor.
La oposición en el Congreso Nacional ya dejó entrever que se opondrá al proyecto de reforma fiscal dado a conocer por el gobierno y que podría ser introducido esta tarde al Congreso Nacional.
La diputada de la Fuerza del Pueblo Seliné Méndez pego el grito al cielo por la eliminación de los incentivos al cine dominicano y aseguró que desde su posición en la Cámara de Diputados defenderá que la industria cinematográfica no desaparezca, sino que siga creciendo
Mientras que los diputados oficialistas la defienden, aunque reconocen que la reforma es un trago amargo, al entender que todos los sectores deben sacrificarse.
La diputada del Partido Revolucionario Moderno, Soraya Suarez dijo esperar que las propuestas en la reforma hayan sido debidamente estudiadas por el gobierno y que esperan.
La legisladora puso como ejemplo que la familia del presidente Luis Abinader ha vivido del turismo y ese renglón será afectado en la actual reforma.
La reforma fiscal que graba con más impuestos a la clase media y elimina exenciones al turismo, el cine, la industria y las Zonas Francas será implemente debatida en el Congreso Nacional.