WASHINGTON.-El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión extraordinaria para la tarde de este martes con el objetivo de abordar la situación de las deportaciones de los migrantes haitianos en República Dominicana.
La reunión fue convocada a solicitud de la Misión Permanente de Haití ante la OEA en el Salón Libertador Simón Bolívar en la sede de OEA en Washington, Estados Unidos.
La solicitud de la reunión se produce luego de que el gobierno haitiano manifestara su desacuerdo con las deportaciones masivas de haitianos desde República Dominicana, las cuales, según el primer ministro de Haití, Garry Conille, «son una violación de los principios fundamentales de la dignidad humana».
En la orden del día de la reunión extraordinaria están pautados para intervenir el embajador Gandy Thomas, representante Permanente Interino de Haití ante la OEA; también Edwin Paraison, presidente de la Fundación Zile; y Sam Guillaume, responsable de Comunicación y Defensa de Grupo de Apoyo a Repatriados y Refugiados (GARR).