ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-Si los Milwaukee Bucks fueron una completa decepción la pasada temporada fue, sobre todo, por su paupérrimo rendimiento defensivo. El bajo nivel de Damian Lillard, la conexión con Giannis Antetokounmpo o las lesiones sufridas en playoffs quedarán como anécdota.
Especialmente en un conjunto que estaba habituado a ocupar el top diez defensivo casi cada año y el curso pasado cayó al 19º lugar.
La principal causa fue la ausencia absoluta de una línea exterior que contuviese el ataque perimetral rival. Pero también las pocas veces que esas penetraciones encontraban a las dos torres de los Bucks protegiendo la pintura. Asunto que Doc Rivers pretende solucionar a toda costa.
«El mayor cambio que vas a ver en nuestra defensa es que el aro nunca va a estar sin vigilar por al menos uno de ellos [Giannis y Brook Lopez]. Nunca», enfatiza el técnico. «No quiero que Brook salga a las p**** esquinas, le quiero protegiendo la canasta. Quienes tienen que llegar a las esquinas son nuestros exteriores».
Rivers ya estuvo al mando de una de las defensas más rutilantes del actual siglo. Aquella que le llevó al único título de su carrera con los Boston Celtics de 2008. Sin embargo, no fue tanto autoría propia como de Tom Thibodeau, uno de los grandes maestros defensivos del baloncesto actual.
El técnico pretende repetir la fórmula con estos Bucks, y por eso ha asordado con la gerencia el fichaje de Greg Buckner como coordinador defensivo. «Al estilo NFL», dice Doc.
En cuanto al binomio Anteto-Lopez, «a partir de ahora son un tándem. Deben entender que si uno está fuera, el otro tiene que estar dentro. Lo están trabajando».