SANTO DOMINGO.-La Presidenta de la Fundación Francina Hungría, que lucha a favor de las personas no videntes, Francina Hungría, se lamentó de que esa entidad sería afectada por la reforma fiscal que aplicaría el Gobierno, ya que se le retirarían los escasos recursos que recibe.
“Ay Dios mío, Yo siento que nos están poniendo contra la espada y la pared con el tema de las ONG que ya operamos de manera muy precaria”, sostuvo Francina Hungría, quien fue la invitada este viernes al programa Diálogo Urgente, por EN TELEVISION..
Dijo que las necesidades de la Fundación Francina Hungría son precarias, pero que esa entidad continuará adelante.
En otro aspecto, asegura que siguen los inconvenientes para que esos discapacitados se desplacen por las calles.
“Y más aquí, que tú puedes estar estudiando un tránsito, ó sea, te paras en una intersección para estudiar cómo debe pasar, y estudia cuándo están los vehículos parados, cuándo están corriendo, para hacer el cruce por la línea peatonal, qué línea peatonal, si la gente se para en la línea peatonal, y a veces viene uno y te rebasa”,
Se quejó de que muchos vehículos cruzan pese a que el semáforo tenga la luz roja.
Hungría dijo que el bastón blanco sigue siendo la herramienta más efectiva para que todas las personas ciegas puedan desplazarse.
Francina Hungría pidió a la población que si conocen personas con discapacidad visual que se comuniquen con la fundación Francina Hungría para dotarlas de un bastón blanco.
SOBRE REFORMA FISCAL