Santo Domingo, RD.- Presentación periódica y una multa de cinco mil pesos es la medida de coerción impuesta a los comunicadores José y Francisco Alcantara, del Multimedios Su Mundo y El Nuevo Diario, por atreverse a denunciar la distracción de equipos de aire acondicionado pertenecientes a la Dirección General de Migración, que fueron posteriormente depositados por el funcionario de la entidad, Thomas Beras, en un apartamento en construcción ubicado apenas a cinco cuadras de la oficina principal de la institución gubernamental.
La medida de coerción fue dictada por el juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, quien ordenó este sábado la libertad de los comunicadores Francisco y José Alcántara.
Los comunicadores Francisco y José Alcantara, pertenecientes al Multimedios Su Mundo, fueron detenidos por el Ministerio Público tras denunciar la sustracción de equipos de aire acondicionado pertenecientes a la Dirección General de Migración.
Los hermanos Alcantara, quienes son parte del staff del programa Su Mundo con el Pueblo y de El Nuevo Diario, habían denunciado en ambos grupos de medios, en el mes de mayo, que el funcionario de la institución habría distraído dos aires acondicionados pertenecientes a la Dirección General de Migración, y los habría trasladado a un apartamento en construcción propiedad de sus padres, sin ninguna explicación.
Los periodistas fueron arrestados el pasado jueves, en relación a una querella interpuesta por los padres del funcionario de Migración, quien trasladó irregularmente los aires acondicionados hasta el referido inmueble propiedad de sus progenitores.
Destacar que, con relación a la denuncia de los comunicadores sobre el traslado irregular de los Aires Acondicionados por el empleado Thomas Beras, hijo de los querellantes, la Dirección General de Migración admitió como irregular el traslado, emitiendo una sanción en contra del funcionario público.