Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.- Cientos de residentes de Sabana Grande de Boyá, en la provincia Monte Plata, marcharon este lunes por las principales calles del municipio en una manifestación en la que exigieron la terminación de obras paralizadas y la construcción de nuevas infraestructuras que han sido prometidas por el gobierno, pero que aún no se han cumplido.
Los participantes, en su mayoría vecinos de la comunidad, demandaron al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, el cumplimiento de sus compromisos con la pavimentación de calles.
Asimismo, piden la finalización de las carreteras que conectan Sabana Grande de Boyá con Batey Verde, Juan Sánchez y la Autovía del Nordeste, y también la vía que va a La Tarana que llevan más de dos años sin concluir, afectando la movilidad y el desarrollo de la zona.
Te puede interesar: Miguel Vargas sugiere retirar proyecto de reforma tributaria y convocar pacto fiscal
Los manifestantes pidieron al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) acelerar los trabajos de ampliación del acueducto, para garantizar el acceso al agua potable en las zonas más necesitadas.
En ese sentido solicitaron la conclusión de la ampliación del Hospital Municipal Pedro Heredia Rojas, ya que la falta de infraestructura médica adecuada obliga a los habitantes a ser trasladados al Hospital Provincial Ángel Contreras, en Monte Plata.
La marcha, que también fue conocida como un "viacrucis", fue organizada por diversas entidades locales, como el Ayuntamiento Municipal, la Iglesia Católica, la Confraternidad de Pastores, la Asociación de Comerciantes, la Federación de Juntas de Vecinos, y varias asociaciones de ganaderos, parceleros y transportistas.
Estos grupos hicieron un llamado al gobierno para que priorice las necesidades de la comunidad y avance en la ejecución de los proyectos esenciales para mejorar la calidad de vida en Sabana Grande de Boyá.