SANTO DOMINGO.- El economista Arismendy Diaz Santana, afirmó hoy que los impuestos que paga la población muchas veces no se revierten en los beneficios que originalmente las autoridades ofrecen, y de ahí la oposición a la reforma fiscal que pretende implementar el Gobierno.
“Si los recursos que recaudaran los gobiernos se devolvieran en servicios eficientes, la gente no tendría ninguna objeción, el problema es que te sacan más y te entregan menos”, dijo Diaz Santana entrevistado por Belkys Castillo y Edmundo Ledesma en Diálogo Urgente, de EN TELEVISION.
Dijo que las autoridades no han dicho específicamente en que se van a gastar los 122 mil millones que pretenden recaudar con la reforma fiscal.
“Lo que sí está claro es que la clase media es la que va a salir más sacrificada y entonces hay que ver en qué medida la clase media va a recibir algo a cambio”, precisó Arismendy Díaz Santana.
Sostuvo que el Gobierno recaudará mas de 122 mil millones de pesos con la reforma fiscal, porque eso siempre sucede en la práctica.
Aseguró de la reforma fiscal se sacarán trece mil millones pesos para la atención primaria, pero para el régimen subsidiado, que no abarcará la clase media, que está en el régimen contributivo.
“De modo que la clase media va a salir altamente sacrificada pero va a continuar con un alto gasto de bolsillo”, acotó Diaz Santana.