LOS ANGELES (NBAMANIACS.com).-Las miradas se posan sobre J.J. Redick. Debutar como entrenador en la NBA siempre crea expectación, pero hacerlo en los Lakers es otra historia. Con LeBron James viviendo sus últimos años en la Liga, con la presión de intentar acercar al anillo a un equipo que desde 2020 no termina de dar lo que se espera de él, con la posibilidad de iniciar una excelsa carrera o ser casi sentenciado… Hay muchas aristas en el trabajo de Redick con los angelinos, pero si algo tiene claro es que triunfe o fracase lo hará siendo fiel a su estilo.
Así es. Aunque aún es pronto para saber con exactitud cómo jugarán estos ‘nuevos’ Lakers, Redick no se esconde a la hora de explicar qué pretende hacer sobre el parqué; tanto es así que admite que parte del plan es convertir a los de oro y púrpura en uno de los equipos de la Liga con mayor volumen de tiros de tres puntos.
Y lo está poniendo en práctica. Contra Phoenix Suns lanzaron 40 triples y ante Milwaukee Bucks fueron 44. Aún son únicamente partidos de preparación para la regular season, pero Redick entiende que ese es el camino.
«Cuarenta triples es mucho, pero si estás generando buenas posiciones, es un gran número. Me gustaría que promediáramos cinco o seis triples más por partido, pero tienes que ser consciente respecto a la manera en que estás generando esos triples», comenta a Khobi Price de The Orange County Register.
Ya sea con más o menos acierto, el nuevo técnico de los Lakers quiere cambiar cosas. Ya comentó también que su idea es que LeBron James tenga menos el balón en sus manos para que sea más ejecutor que generador, restándole así presión y algo de cansancio durante los partidos. Redick quiere construir algo nuevo, veremos si lo consigue.