SANTO DOMINGO. – El sector empresarial se mostró de acuerdo con un diálogo abierto sobre la reforma fiscal a fin de evitar que se afecte el proceso de desarrollo productivo del país y no se afecte la competitividad.
Desde las 9 de la mañana la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados inició el proceso de diálogo con el sector empresarial que saludó la disposición de consensuado una reforma competitiva
El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Celso Juan Marrancini precisó que la apertura a dialogo es importante debido a no se puede apostar a detener la capacidad de creación de empleos y los niveles de inversión
Dijo entender que se trata de una reforma y los impuestos deben ser manejados con cautelas para que no se afecte la competitividad de las empresas.
Asimismo, el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana dejó claro que no se oponen a la reforma, sino a la forma por entender que los incentivos no pueden ser eliminados de un solo golpe.
Expresó que debe aplicarse una gradualidad a la hora de eliminar los incentivos y exenciones porque sácalos de una vez sería perjudicial para la estabilidad del sector empresarial dominicano.
Los líderes empresariales fueron recibidos por separados por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados que estudia la reforma fiscal
El gobierno y los congresistas han dejado abierta de que la propuesta inicial de la reforma fiscal puede ser modificada.