SANTO DOMINGO, RD.- La Comisión que estudia la reforma fiscal recibió este martes las reclamaciones del sector de las bancas deportivas y de loterías que están amenazadas con aplicarle un 16 por ciento de impuestos.
El sector de los banqueros, luego de dos horas de exposición en la comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados aseguran que el impuesto que se pretende aplicar es improcedente y que el gobierno recaudaría más recursos se regulas las bancas informales.
Los representes de la Federación de Bancas de Loterías y de la Asociación de Bancas Deportivas manifiestan que es el gobierno recaudara más recursos si regulas las bancas existentes que colocando más impuestos a las ya reguladas.
Afirman que el gobierno recaudaría mas de 4000 millones de pesos si regula todas las bancas que operan de manera irregular, monto que supera lo que estima el gobierno recibir por concepto de los impuestos que se pretenden aplicar
En torno al tema el diputado del Partido de la Liberación Dominicana Danilo Díaz afirma que esa propuesta de reforma debe ser retirada o modificada.
Más temprano la comisión que estudia la reforma recibió una comisión del sector de venta de cigarros.