SANTO DOMINGO.- César Fernández, alto dirigente de la Fuerza del Pueblo, afirmó hoy que el gobierno está haciendo todo lo contrario a beneficiar al pueblo, y puso como ejemplo la ley de modernización fiscal.
“Ellos hablan de dispendio, de derroche de dinero, eso es lo que ha hecho el gobierno. Esta reforma fiscal es la incoherencia de Luis Abinader en el Gobierno”, sostuvo Fernández, quien fue entrevistado en el programa Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.
Criticó que el Ministro de Hacienda, José Manuel Vicente, asegure que la reforma fiscal es para atender demandas de la población en cuanto a servicios.
César Fernández dijo que el 72 por ciento de los impuestos que serán aplicados van directamente al consumo.
“Usted está buscando la solución más fácil para obtener mayores impuestos”, acotó.
Le puede interesar:
El dirigente de la Fuerza del Pueblo dijo que en vez de eliminar las leyes de incentivos a diferentes sectores, el gobierno lo que debe hacer es revisar esas disposiciones.
Acusó gobierno de trabajar para destruir el motor de la productividad dominicana, pese a que República Dominicana ha tenido un crecimiento económico de un cinco por ciento en los últimos veinte años.
César Fernández dijo que el proyecto de ley de modernización fiscal debe ser sacado del Congreso Nacional y llevado al Consejo Económico y Social (CES), donde los diferentes sectores podrían dialogar.
“Vamos a buscar un consenso que no sea tan lesivo, que no sea tan dañino, tan perverso para el estómago del dominicano, para el cerebro del dominicano, para la tranquilidad del dominicano…”, precisó César Fernández.