SANTO DOMINGO. – Diputados de la oposición afirman que el rechazo de la población evidenciado en las vistas públicas es una muestra de que la reforma fiscal debe ser retirada para buscar un consenso entre todos los sectores de la vida nacional.
Según los diputados opositores esas vistas públicas fueron una conquista del pueblo y lo expuesto por el pueblo es una muestra de que la reforma no cuentan con el consenso de la población.
Diputados opositores como Rafael Castillo vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo y Charlie Marioti Junior afirman que lo ocurrido en las vistas públicas demostraron que esa reforma es improcedente.
En tanto que el diputado del Partido Revolucionario Moderno Eugenio Cedeño expresó que la reforma debe ser suavizada para que no afecte a sectores vulnerables.
Afirma que para el gobierno recaudar recursos puede ponerle un impuesto de cinco dólares a cada turista que visite playas exclusivas donde los dominicanos no pueden asistir.
Por su lada el experto en finanzas Luis Alvarez Renta abogo por un real pacto que produzca una reforma más humana, justa y con objetivos definidos.
Este viernes la comisión que estudia la reforma siguió recibiendo sectores de la sociedad afectados por pieza legislativa.