SANTO DOMINGO.-El dirigente perremeista Ramón Alburquerque afirmó hoy que el gobierno iba a electrocutar a todo el país si aplicaba la reforma fiscal.
“Cuando alguien me consultó de que el Presidente ó el Palacio va a presentar ese proyecto, tan pronto terminen las discusiones de la reforma constitucional, y yo le dije ´ay no, no, no, dile que no lo haga´, no se puede electrocutar un país”, precisó Alburquerque al ser entrevistado en Hoy Mismo, por Color Visión.
Manifestó que lo más sagrado en República Dominicana es la Constitución.
“Eso es demasiado trascendente y eso se ha podido hacer gracias a que los pueblos cierto número de décadas se inspiran y votan concentrando el voto en una fuerza política, en este caso en febrero y mayo lo hicieron en torno al PRM y sus aliados”, precisó Alburquerque.-
Explicó que la Constitución no se debió tocar y dejar que se desarrolle plenamente, porque el pueblo le dio tanto apoyo a Luis Abinader como Presidente, y que entonces él en vez de endiosarse, quiera cerrar el paso a la reelección con dos candados.
“Todos estos vagabundos cambian la Constitución comprando los diputados que le hacen falta, y los senadores, digamos la verdad”, sostuvo Ramón Alburquerque.
Reconoció la nobleza del Presidente Luis Abinader, quien lucha por institucionalidad al poner candados a la reforma constitucional en lo atinente a la reelección presidencial.
Manifestó que la reforma fiscal hizo tanta bulla que destiñó los actos de proclamación de la nueva Constitución dominicana.
“De todas maneras estas reformas son obligatorias, y yo presiento que por una falla del equipo económico que la preparó, que creyó que los votos que le dieron al PRM y al gobierno en febrero y en mayo, eso era para que se hiciere todo y no había que consensuar nada,que fue un error táctico, mayúsculo, yo creo que el pueblo le va a pasar por encima”, dijo el ingeniero Ramón Alburquerque.