SANTO DOMINGO.- El exsenador Tommy Galán, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó hoy que algunos ciudadanos apuestan a la desaparición de esa entidad política, pero otros pronostican que seguirá viva y podrá colocarse en el lugar que le corresponde.
Al ser preguntado sobre si considera que el partido será renovado bajo la presidencia de Danilo Medina, quien ha estado al frente de la organización durante los últimos tres años, el exsenador de San Cristóbal respondió que «no es un tema de figuras, sino de ideas».
«Si el PLD ha tenido la capacidad de existir durante tanto tiempo, a pesar de los vaticinios, sobre todo después de que salimos del poder, seguimos estando vivos y despiertos, vivos y entusiastas, que es diferente. A veces se cree que es un tema de figuras, pero son las ideas las que se renuevan. Las ideas y las políticas que un partido pueda establecer en su línea de pensamiento son lo importante. Debemos tomar en cuenta las críticas y autocríticas, y cómo podemos definir nuestra oposición. De eso se trata», expresó.
Galán agregó que el partido ha realizado evaluaciones que resultaron en un eje temático de 15 puntos, los cuales, según dijo, «valdría la pena retomar para conectar más con la sociedad».