República Dominicana.-La participación de las selecciones masculina y femenina de voleibol playero, en las próximas competiciones internacionales, peligra debido a las paupérrimas condiciones de los terrenos en que entrenan, así como la falta de personal capacitado para su preparación física y mental.
Con la mente, alma y corazón, y dejando literalmente el pellejo en el terreno, pero sin las más mínimas condiciones, entrenan las selecciones tanto masculina como femenina, de voleibol playero del país.
Aunque dicha disciplina se juega descalzo, nuestros deportistas, explican los entrenadores Jean Carlos Espinal y Alexander Mazú, deben practicarla con tenis, ya que el terreno, que además se inunda cuando llueve, no cuenta con arena, poniendo en riesgo la integridad física de los jugadores.
La participación de las selecciones dominicanas en los Juegos Panamericanos Junior 2025 a celebrarse en Paraguay peligra. Y es que además de condiciones en el terreno, estas promesas del deporte carecen de un personal capacitado para su preparación física y mental, lo que disminuye su rendimiento en las competencias.
Aunque están dispuestos a seguir dándolo todo en representación del país, Yuleidi Payano y Jayelin de Jesús, están conscientes de que estas limitantes desaniman a otros jóvenes con las condiciones y el interés de practicar dicha disciplina.
Las limitaciones no han impedido que jóvenes como Crismel Paniagua, apoyados por su gallardía, hayan regalado al país 4 medallas de plata y de bronce en competiciones nacionales e internacionales.
Le puede interesar: