SAN FRANCISCO NBAMANIACS.com).-Hasta el último minuto esperó Jonathan Kuminga que llegase la extensión de su contrato rookie. Durante todo el verano en su fuero interno ha trascendido la ambición de firmar un máximo, cifra de la que los Golden State Warriors se han alejado bastante. Visto lo visto. Por este asunto le han preguntado al propio Kuminga, que afronta esta temporada como expiring pero con la trampa de ser agente libre restringido.
No parece quitarle el sueño. «No estoy realmente preocupado con ello. El momento llegó y no pasó nada, así que paso página», cuenta el alero en The Athletic.
En situaciones como estas, probablemente lo mejor sea centrarse en el baloncesto y tratar de situarse en una mejor posición para la próxima negociación. Tal y como se lo toma Kuminga. «Solo me preocupa rendir cada día. Puedo ser yo mismo y no pensar en ello. He pasado por mucho y mucha gente no conoce esa parte de mí. No hay muchas cosas que puedan romperme», pronuncia con cierto misticismo.
Kuminga dio un salto de importancia considerable el curso pasado. Especialmente a partir de enero, donde su energía logró reavivar la defensa de los Warriors junto a Draymond Green y le ayudó a convertirse por momentos en segunda espada en ataque.
Siempre por debajo de Setephen Curry en importancia claro. Elevar sus promedios a 19 puntos y 5,5 rebotes en 2024 quizás no haya sido suficiente para conseguirle un máximo. Pero tarde o temprano le acabará procurando un contrato jugoso. Sea en San Francisco o donde le lleve el futuro.