proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • sábado 26 octubre, 2024

Los Knicks de Nueva York se estrenan a lo grande en el Garden

ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-Los New York Knicks olvidaron una lamentable jornada inaugural ante los Celtics para darse todo un homenaje en el Madison Square Garden.

Los neoyorquinos debutaban en casa y no defraudaron ante su público pasando por encima de unos Pacers desconocidos en defensa por un amplio 98-123.

Todo el quinteto titular Knickerbocker aportó dobles dígitos anotadores y hasta tres jugadores sumaron al menos 20 puntos con un magnífico acierto en el lanzamiento.

Los Knicks terminaron con un 53% en tiros de campo y un 45% en triples. En total 12 convertidos, uno más que en la anterior jornada ante los Celtics donde se quedaron en solo once.

Jalen Brunson lideró a los suyos con 26 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias; secundado por Karl Anthony-Towns con 21 puntos y 15 rebotes, y de un Josh Hart que hizo lo que sabe hacer muy bien, aportar en todas las facetas del juego con 20 tantos 10 rebotes, 3 asistencias y un robo de balón.

«Sabíamos que este sería un buen partido para nosotros. Cuando te patean el culo a través de toda la televisión nacional, en el siguiente partido, das un paso al frente», admitió Hart al medio NY Post. «Creo que simplemente cometimos un error en el primer partido. Siento que no lo hice bien en defensa y tampoco con mi energía. Una cosa que hago, ya sea falle los tiros o no, es tener esa intensidad. Esa energía sobre la pista. Obviamente era nuestro primer partido en casa, así que nuestro esfuerzo fue electrizante. Eso nos ayudó mucho», destacó.

Esta fue sin duda la dulce venganza de los Knicks por su eliminación en las pasadas Semifinales del Este, y de Jalen Brunson en particular, quién se quedó fuera de la convocatoria del Team USA en lugar de Tyrese Haliburton.

Un Haliburton que por cierto que tuvo una noche para olvidar con ningún lanzamiento acertado, incluido un 0/7 en triples para acabar únicamente con 5 asistencias en su casillero estadístico.

«Simplemente no estoy anotando los lanzamientos, pero ya vendrán», restó importancia el citado Haliburton.

En realidad no era muy complicado hacerlo mejor que en Boston, donde fueron prácticamente anulados por los de Joe Mazzulla. Pero todo funcionó. Los nuevos fichajes, la magia del Madison Square Garden o el acierto en el lanzamiento (45% en triples para los Knicks por tan solo un 10% de Indiana).

«Sí, en general necesitábamos mejorar en prácticamente todo. Defensivamente, estamos hablando de un ataque muy potente como el de Indiana. Eso es fundamental. No puedes relajarte ni un momento. No puedes bajar la guardia. Nunca tu ventaja es segura. Tienes que terminar tus posesiones. Tienes que puntear los tiros. Tienes que recuperar el balón. Estar unidos. Así que sabíamos a la prueba a la que nos enfrentábamos esta noche», explicó Tom Thibodeau.

Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario