Santo Domingo,- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes pidió a los sectores productivos que han estado insistiendo en la necesidad de que se implemente una reforma fiscal, luego que el presidente Luis Abinader retirara el proyecto que sometió al Congreso Nacional, que hagan sus propuestas, pero lo recomendable es que sea antes de que finalice el presente año.
Víctor -Ito-Bisonó aclaró que su opinión la emite a nivel personal, ya que lo que hay de manera oficial es la posición que externó el mandatario el pasado sábado, cuando anunció el retiro de la propuesta, y lo que ratificó el lunes en la rueda de prensa La Semanal, donde afirmó que el gobierno no tiene otra reforma fiscal.
Ito Bisonó destacó que la insistencia de esos sectores con la reforma fiscal es porque saben que se necesita, pero además es una señal de que están seguros de que este gobierno va a administrar esos recursos lo mejor posible, por no decir cien por ciento correctamente.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por TelesistemaCanal 11, y TV Quisqueya para los Estados Unidos, el alto funcionario gubernamental sostuvo que con más recursos se acelera el crecimiento económico, y el bienestar del pueblo dominicano.
Sobre el reclamo de una reforma fiscal dijo que, habrá que ver lo que puede pasar, porque solamente se tiene de plazo hasta el mes de diciembre si se quiere someter con el presupuesto nuevo del 2025, porque de lo contrario ya la reforma no sería para el próximo año, sino para el 2026, y las cosas así se va alargando.