SANTO DOMINGO.- La popularidad de la mayoría de los funcionarios del Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha ido en picada con respecto a septiembre que era bien alta, destaca la encuesta de opinión pública del grupo ACDMedia dada a conocer este lunes.
David Collado, sigue liderando la popularidad de los servidores públicos, con un 59.3, mientras que en la encuesta de septiembre tenía un 71.9, lo que evidencia un desplome.
La conformidad de la población con la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, bajó drásticamente de setiembre a octubre. En el mes pasado tenía un 55.0 por ciento, mientras que ahora obtiene un 39.6 por ciento.
El actual Ministro de Deportes, quien renunció a la Alcaldía de La Vega, obtiene en la nueva encuesta de ACD Media un 35.8 por ciento, subiendo varios puntos, ya que en la pasada investigación tenía un 33.8 en la conformidad de la población.
En tanto, Faride Raful, actual Ministra de Interior y Policía, se desplomó al pasar de 39.1 en septiembre a 26.8 en octubre.
Otros funcionarios que no alcanzan la barrera del treinta por ciento en la conformidad de la población son Carlos Fernández Onofre, ministro de Defensa, Franklin García Fermín, Ministro de Educación Superior, Ciencias y Tecnología, Limber Cruz, Ministro de Agricultura, y Víctor Atallah, quien tiene a su cargo el Ministerio de Salud Pública.
En tanto, otros que no llegan ni al veinte por ciento en la conformidad de la población con su trabajo son Pavel Isa, Ministro de Economía, Joel Santos, de Energía y Minas, Luis Valdez, director de Impuestos Internos, Jochi Vicente, Ministro de Hacienda, Homero Figueroa, Vocero Presidencia, Sigmund Freund, Ministro de la Administración Pública,Andrés Bautista, Ministro Administrativo de la Presidencia, Ito Bisonó, de Industria y Comercio, Roberto Alvarez, Ministro de Relaciones Exteriores, y Angel Hernández, Ministro de Educación.